Lecho de Rosas

¡Qué mejor colchón que un lecho de Rosas!

Es el estribillo de una famosísima canción que popularizó Bon Jovi en los 90’s. Su título original en inglés es «bed of roses». Desde luego es todo un himno que apareció en el año 1992 en el maravilloso albúm «keep the faith». Por cierto, grandiosa canción también con un profundo simbolismo y significado.

Para mí, una canción que ha marcado una época junto al disco entero de «cross road». Uno de mis favoritos aún hoy.

Sinceramente, no podría pensar que muchos años después tendría la posibilidad de hacer mi pequeño homenaje a este himno musical.

Cómo se hizo la foto «lecho de rosas»

Como ya hablamos en el post «El comienzo del viaje» la primera parada fue una boda de un familiar muy cercano y muy querido.

Al llegar al lugar de la ceremonia, una pequeña iglesia de pueblo, pero realmente bonita y coqueta. El templo estaba totalmente engalanado para la ocasión. En su interior, una larguísima alfombra roja que cubría el atrio de entrada y parte de la calle.

Al entrar, siguiendo la alfombra roja, cuál estrella de Hollywood ví que a cada lado de ella, había unos preciosos ramos de rosas blancas que contrastaban majestuosamente con el rojo del suelo.

El cerebro hizo «click»

En ese momento, mi cerebro hizo «click» o «eureka», como Newton al ser golpeado con la manzana en la cabeza. Una foto cobró fuerza en mi mente, intimamente entrelazada con la canción de Bon Jovi.

La gente a mi alrededor no podía dar crédito a mi locura: ¡Qué está haciendo ese! ¡Se ha vuelto loco!

Pero a mí, no me importaba el exterior, sólo el realizar esa foto de mi pequeño explorador de Playmobil tumbado comodamente en su Lecho de Rosas.

También me vino a la mente la portada de la película «American Beauty» y tras varias instantáneas realizadas, me dí por satisfecho.

Una nueva creación se había fraguado. En el fondo no era más que una foto de un Playmobil sobre unas rosas blancas.

Pero para mí, como habéis podido leer, era algo más, mucho más profundo y con un significado más allá de la mera fotografía…

Era mi particular tributo a «Bed of Roses» o «Lecho de Rosas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *